Respecto al trato inclusivo, los
docentes del centro tratan a todos los alumnos por igual, sin ningún tipo de
favoritismo y haciendo ver a los menores que todos somos iguales. Desde mi
vivencia como práctico, los alumnos de esta edad no presentan exclusión entre ellos y por lo
siguiente tiene un trato bastante igualitario. En los recreos es frecuente que los
alumnos tengan pequeñas discusiones entre ellos, pero las solucionan
rápidamente y en el caso de que vaya a más o algún alumno esté solo sin jugar
con los demás compañeros, me pongo a disposición de ayudarles a solucionar dicha
situación.
En todo momento el docente debe
de promover ambientes educativos favorables e inculcar valores de colaboración, respeto y empatía entre los
alumnos, de modo que los puedan llevar a la realidad con sus compañeros.
No obstante, las familias tienen un papel fundamental en el aprendizaje de estos valores, ya que deben de ponerlos en práctica en todos los ámbitos de sus vidas.
Anónimo. ( 2020). El aula
inclusiva, todo un reto de la educación del siglo XXI. 17/06/2020, de La universidad en internet Sitio web: https://www.unir.net/educacion/revista/aula-inclusiva/
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